Descubre las posibilidades de ser paciente digital en Ibermutua

Queremos hacer más ágil y cómoda la comunicación con tu mutua.

Accede desde cualquier dispositivo

Puedes acceder a todas las funcionalidades desde un ordenador o desde cualquier dispositivo móvil (tablet o teléfono).

El Portal del Paciente es la versión web para acceder desde el navegador de tu ordenador o de tu dispositivo móvil.

Tienes disponible también la app de Ibermutua para acceder de forma cómoda desde un dispositivo móvil IOS o Android

Funcionalidades del Paciente Digital

Historia Clínica

Consulta de los distintos episodios o procesos abiertos por una causa médica. Posiblidad de descargar el informe de Historia completa o por episodios.

Pruebas y Documentos

Acceder al resultado de las pruebas médicas (analíticas, radiografías, ecografías, resonancias magnéticas, Tacs) y documentos incluidos en tu Historia.

Datos Económicos

Consulta de la información de las prestaciones económicas abonadas por la mutua y descarga de los certificados de retenciones.

Videoconsulta Médica

Podrás mantener, si el médico lo considera adecuado, las visitas y el seguimiento médico totalmente online, sin necesidad de desplazamientos.

Intercambio Documental

Puedes, desde tu móvil u ordenador, enviar a tu médico toda la documentación que te solicite o que quieras hacerle llegar.

Chat con Servicio Médico

Posibilidad de enviar cualquier duda o cuestión que te surja a través de un chat privado con el servicio médico de la mutua.

¿Cómo funciona la videoconsulta médica?
Instrucciones y guía de acceso

En caso de que tu médico te haya citado para una videoconsulta, estos son los pasos que debes dar para poder realizar correctamente la videconferencia, tanto desde tu ordenador como desde tu dispositivo móvil.

5 minutos antes de la hora programada para tu cita, la sala de videoconsulta médica pasará al estado "abierta" para que puedas ya entrar en ella y registrar tu presentación a la cita.
Una vez dentro de la sala de videoconsulta, automáticamente, sin necesidad de que tengas que hacer nada, se harán una serie de comprobaciones para garantizar que los permisos de tu dispositivo y la conexión es adecuada para poder realizar la videoconsulta.Se te notificará si está todo correcto o si hay alguna incidencia.
Una vez se han hecho estas comprobaciones y que el resultado sea correcto, tu médico recibirá una notificación automática de que ya estás preparado para la videoconsulta y deberás permanecer en la sala hasta recibir la videollamada del médico.

Vídeo presentación Paciente Digital

A continuación, puedes visualizar un breve (2 minutos) vídeo de presentación del Paciente Digital de Ibermutua.

Iniciativa galardonada con el premio @asLAN 2019

“Ibermutua ha sido galardonada, en la XI edición de los Premios @asLAN a ‘Casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos’, en la categoría: Mejora de los Servicios Públicos, por su Portal del Paciente, que incorpora un canal digital multidispositivo (web y App) para el seguimiento remoto de las bajas laborales por contingencia común.”

Más información

Lo que opinan algunos de nuestros pacientes